CLOS DE LÒM MONASTRELL ROSADO 2021, D.O. VALENCIA

0
1439

El mundo del vino nunca deja de sorprender. Por mucho que catamos siempre aparecen propuestas innovadoras, que seducen y te cautiva. De la D.O. Valencia concretamente del Valle dels Alforins de una finca sobre 300 hectáreas fundada en el año 1836 sus descendientes, la familia Serratosa crearon en el año 2018 la Bodega Clos de Lôm. En tan poco periodo de tiempo han sabido presentar al mercado uno de los mejores rosados españoles, que personalmente he catado.

Clos de Lôm Monastrell 2021 no es un rosado al uso. Tras un cuidadoso trabajo de campo y en bodega del enólogo Pablo Ossorio y su equipo, una lenta fermentación de más de tres semanas y 4 meses de reposo con sus propias lías han contribuído a que gane en complejidad, volúmen y aromas.

En nuestra cata hemos apreciado los siguientes matices: de color rosa pálido con reflejos de diamante en nariz es intenso, recuerdos a fruta; plátano, melocotón y un fondo láctico de yogour.

En boca es amplio, refrescante y otra vez la fuerza de la fruta se manifiesta perfectamente.

Un vino de finca especial. Muy atractivo, que marida con platos de cuchara, arroces, pasta asiática y por supuesto para el tapeo.

Una etiqueta limpia y sencilla viste la botella. Sobre fondo blanco con letras en negro y rosa.  Claridad, que permite asomar el contenido. Personalmente me gusta.

Bodega Clos de Lôm en tan poco tiempo se ha transformado en un claro exponente de la grandeza de los vinos valencianos. Su monastrell rosado todo un hallazgo. Su precio sobre los 12,5 euros es magnífico. Encontrarlo en el territorio español es más complicado. Lo mejor es pedirlo directamente a la bodega on line o en tu tienda vinoteca habitual.

 

Ricardo G.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduzca su cometnario
Por favor, ponga su nombre aquí