PROPUESTAS SOLWINE DE NAVIDAD: EMINA VERDEJO FERMENTADO EN BARRICA 2017

0
1092

Iniciamos esta sección, que tendrá una duración de dos meses. Concretamente hasta el 31 de Diciembre. Nuestro objetivo es proponer vinos cuya relación calidad precio sea excelente, relativamente fácil de conseguir y que harán felices a los amigos y familiares que nos acompañen en estas fechas tan señaladas. Vinos que no rompan los bolsillos. Elegantes, que dejarán huella a “nuestros comensales”.

Empezamos con un vino de la D.O. Rueda: Emina Verdejo Fermentado en Barrica 2017 y como la primera conversación que se plantea en una mesa siempre gira entorno al vino, comentar que pertenece al grupo Matarromera. Su propietario Carlos Moro solo apuesta por la calidad en todas aquellas Denominaciones de Origen en donde tiene bodega. Su preocupación por el Medio Ambiente es casi “enfermiza” y no lo es menos su compromiso social, que gira entorno a su Fundación. En fin magnífico empresario con una super dilatada experia en la viticultura.

Emina en latín significa amada. También hemina era la medida que utilizaba los monges para beber su ración de vino a diario.

Con estas premisas, que nos puede muy bien servir para iniciar esa conversación. Emina Verdejo Fermentado en Barrica se presenta muy bien vestido. Su etiqueta sencilla, limpia y espresiva manifiesta una personalidad llamativa. Dice lo que cualquier vino debería explicar. En fin para los exigentes en la decoración de una mesa estamos ante una etiqueta , que se integra perfectamente.

Lo importante ahora es lo que lleva dentro y aquí tenemos una propuesta, que a los paladares más exigentes les satisfacerá. Emina Verdejo Fermentado en Barrica 2017 es un monovarietal de la uva por excelencia de la D.O. Rueda. Proceden de una finca cercana a una zona de pinares, lo que le ha conferido una cierta humedad favorable al viñedo, aunque supone un control exigente a pie de campo por parte del equipo técnico de la bodega. Una finca también situado frente al Castillo de la Mota en Medina del Campo, lo digo, para los amantes del enoturismo, que les gusta husmear por viñedos.

Emina Verdejo Fermentado en Barrica 2017 se ha afinado pasando 7 meses en barrica de roble francés, lo que junto a todo su proceso de elaboración hemos apreciado las siguientes características: De color dorado brillante en nariz nos viene en nariz ciertos aromas cítricos de lima, limón. Recuerdos de hinojo. Tal vez por del proceso de fermentación y crianza le ha dejado ciertos aromas de vainilla y coco persistente.

Ya en boca es untuoso, graso y envolvente. Nos gusta muchísimo como va evolucionando en la copa a medida, que se vaya oxigenando y atemperando.

Su enorme versatilidad le permite acompañar tanto a pescados como a carnes. Rompe con ese estigma de pescados blanco y carnes tintos.

Es demasiado elegante para acompañar los aperitivos, pero podría ser un excelente vino para todo el almuerzo por un precio recomendado en bodega de 18 euros.

La logística del grupo Matarromera hace facil encontrar este vino en cualquier parte de España y como decía al principio una relación calidad precio sensacional para estas próximas fechas de celebraciones.

Ricardo G.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduzca su cometnario
Por favor, ponga su nombre aquí