PROPUESTA SOLWINE PARA NAVIDAD: CUARENTA VENDIMIAS SAUVIGNON BLANC 2021, D.O. RUEDA

0
1375

Si pudiéramos hacer un poco de ciencia vinícola ficción no se podría concebir la D.O. Rueda sin la existencia de Bodega Cuatro Rayas. Estaríamos hablando tal vez de otra zona, pero eso solo se queda en el imaginario de nuestra “calenturienta” mente, que algunas veces y con el fin de remarcar la importancia de una bodega en su denominación de origen así de contundente lo afirmamos.

Tampoco podemos olvidar que de esta bodega sale el 20% de todo el vino de la D.O. Rueda y que controla 2.400 hectáreas de viñedo de sus 300 socios.

Con estas mimbres y una gestión tanto empresarial, como vitivinícola modélica no es de extrañar que surjan propuestas tan excepcionales en su relación calidad-precio como Cuarenta Vendimias Sauvignon Blanc 2021. Un vino en donde previamente la enóloga Elena M. Oyagüe seleccionó la uva de ciertas parcelas de viñedos centenarios, gran parte de ellos prefiloxéricos plantados en vaso.

En nuestra mesa de cata y después de disfrutar de muchos vinos Sauvignon Blanc, Cuarenta Vendimias 2021 está a la altura de los grandes vinos franceses y neo zelandeses monovarietales de esa variedad de uva blanca, pero en ninguna parte posiblemente del mundo podemos encontrarlo sobre los 8 euros en bodega.

Cuatro Rayas Cuarenta Vendimias Sauvignon Blanc 2021 está muy bien vestida. Una etiqueta elegante y expresiva. En una mesa navideña su presencia enaltece la decoración del entorno; pero lo importante es su contenido y aquí “carpe diem”.

Al romper en la copa surge ese color oro pálido brillante con tonos amarillo limón. Aroma cítrico lleno de matices que nos recuerda a la hoja de tomate, mango, papaya y otras frutas tropicales.

En boca es envolvente, ligero y frutal. Algún retrogusto balsámico, tal vez domesticado por el trabajo enológico, que lo hace un vino elegante, con personalidad y versátil.

Para entrantes de mariscos, quesos blandos, aves como el pavo, poularda y pescados al horno sería la perfecta armonía.

Bodega Cuatro Rayas se encuentra en todo el territorio español, lo que no resulta dificil encontrar este vino tan recomendado, pero siempre queda la posibilidad de pedirlo en nuestra vinoteca habitual o directamente en bodega.

Ricardo G.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduzca su cometnario
Por favor, ponga su nombre aquí