LA D.O. COSTERS DEL SEGRE SE PROYECTA EN BARCELONA

0
1158

La D.O. Costers del Segre organizó recientemente un acto en Barcelona con voluntad de análisis y reflexión interna. El objetivo era el de poner las bases hacia la excelencia y notoriedad, sin dejar de lado la sostenebilidad, un factor clave de esta denominación de origen, la primera en poner en marcha un programa sostenible propio.
La actividad principal de este acto, que se organizó con la colaboración de la Diputación de Lérida fue la creación de un pequeño diccionario con terminología propia del vino, tanto genérica, como específica de la D.O. y su marco de trabajo. Dicho diccionario se entregó a los asistentes, invitándoles a rellenar algunas definiciones, especialmente atributos y rasgos diferenciales de la marca Costers del Segre.
En estos momentos una decena de bodegas adscritas a la D.O. han comenzado un proceso de recuperación de la Trobat, una variedad tradicional de uva, que casi estaba desaparecida y con la cual se empieza a experimentar para conocer sus posibilidades de comercialización.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduzca su cometnario
Por favor, ponga su nombre aquí