MIGUEL TORRES CHILE CELEBRA SUS 40 AÑOS

0
2299

En 1979, la llegada de Familia Torres al Valle Curicó contribuyó a dinamizar la viticultura chilena con el aporte de importantes innovaciones enológicas para esa época, rescate de variedades olvidadas, desarrollo de la agricultura ecológica, y proyectos orientados al comercio justo. Miguel Torres Chile cumple estos días 40 años desde su fundación, y se ha consolidado como una de las bodegas de referencia del país andino, distinguida como “Viña del año 2018” por la asociación Vinos de Chile.
En la actualidad Miguel Torres Chile cuenta con un equipo de más de 200 colaboradores y tiene 400 hectáreas de viñedo en propiedad en las regiones de Maulé, Bío-Bio y Ñuble. Elabora unas 10 referencias de vino y el pisco El Gobernador, que se comercializa en más de 115 países.
Lo que atrajo a Miguel A. Torres , presidente de Familia Torres, y 4ª Generación a iniciar su singular aventura en Chile fueron los consejos de su buen amigo Alejandro Parot y la búsqueda de un nuevo desafío vinícola, y aunque la viticultura en Chile no tenía el desarrollo, que luce hoy en día. Torres supo vislumbrar el enorme potencial en el remoto Valle de Curicó, con condiciones excelentes de climatología y suelo, para elaborar vinos de gran calidad.

Dejar respuesta

Introduzca su cometnario
Por favor, ponga su nombre aquí