BODEGAS CLUNIA, V.T. CASTILLA LEÓN

0
1965

Viñedos de altura, sobre los mil metros de altitud, tierras pedregosas y ariscas. Clunia nace en un territorio hostil, como el clima que lo envuelve para elaborar vinos con una inusitada personalidad, carga aromática y elegancia.
El grupo bodeguero, propietario de Príncipe de Viana, Rioja Vega y Finca Albret adquirieron cerca de 70 hectáreas de suelo para elaborar este tipo de vinos que de alguna manera siguen la huella de los celtíberos y sobre todo los romanos que a su paso por

estas tierra dejaron mucha cultura del vino y vestigios de su pasado, como la ciudad de Clunia Sulpicia en el municipio de Coruña del Conde (Burgos), lugar en donde se encuentra la pequeña bodega Clunia.
En los años noventa se plantaron estos viñedos que abarcan 20 hectáreas. Recientemente casi llegan a las 32 hectáreas de las variedades de uva Tempranillo, Albillo, Syrah y Malbec, aunque hace apenas unos días se presentó Clunia Pinot Noir. Nueva incorporación, nueva variedad de uva y la misma filosofía.
A la calidad indúvida de estos vinos arrastra la escacez de sus elaboraciones, porque en total de todos estos vinos solo se encuentran en el mercado 43.500 botellas. Unas cantidades insuficiente para abastecer en algunas ocasiones la creciente demanda de los vinos de Clunia. Las marcas con las que nos encontramos estos vinos son: Clunia Malbec, Clunia Albillo, Finca El Rincón de Clunia, Clunia Tempranillo, Clunia Syrah y Clunia Pinot Noir.

Bodegas Clunia
Ctra. Coruña del Conde
09410 Coruña del Conde (Burgos)

R.G.Q.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduzca su cometnario
Por favor, ponga su nombre aquí