Conil es un lugar interesante, donde desarrollar cocina de producto. El entorno garantiza una materia prima Km. 0 excepcional. La Azotea de Maria elabora sus platos, según evoluciona la huerta de los pequeños agricultores del lugar, que le traen hortalizas tan singulares como el alcaucil (variedad de alcachofa), los guisantes, la habichuela pía autóctona, el tomate rosa, los espárragos blancos, etc.

De esta materia prima surgen platos tan interesantes, como Alcauciles de Conil salteados con tomates secos y paletilla de bellota o el Revuelto de gambones y camarones fritos con espárragos y puerros.

De la pesca tan arraigada en Conil llega diariamente a La Azotea de Maria el producto recien capturado, mención aparte está el atún de almadraba, que dispone de un apartado especial en la carta y del que el chef elabora platos como la Parpatana de atún rojo de almadraba “Maripepa” al oloroso con su torrija borracha.

Los platos de carne provienen de la ganadería de la comarca de La Janda, que cuenta con especies de vaca retinta autóctona, que pasta en libertad durante todo el año.

Vinos fundamentalmente andaluces complementan esta carta de producto y recetas muy personales.

Rest. La Azotea de Maria

Calle Cádiz nº 9

11140 Conil de la Frontera (Cádiz)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Introduzca su cometnario
Por favor, ponga su nombre aquí