La historia de bodega Contador, comienza en 1995, cuando el enólogo y viticultor Benjamin Romeo adquiere una cueva centenaria bajo el Castillo de San Vicente de la Sonsierra (La Rioja). Un año más tarde elabora allí la primera cosecha de su vino La Cueva del Contador y empieza a comprar viñas para su proyecto bodeguero. Poco tiempo después, la buena acogida de sus vinos, tanto por la prensa especializada, como por las ventas alcanzadas, en el año 2001, Benjamín Romeo acondiciona el garage de la casa de sus padres en San Vicente de la Sonsierra para elaborar vino. Una apuesta, que culmina con la máxima puntuación otorgada por la revista estadounidense de Robert Parker a su vino Contador 2004/2005, que lo dispara a obtener un prestigio internacional inusual en tan poco tiempo.

Benjamin Romeo, ya dedicándose 100% a sus vinos, inicia en el año 2006 el diseño de su bodega con el arquitecto Héctor Herrera, que culmina con la inauguración  en junio del 2008. Un edificio situado a los pies de San Vicente de la Sonsierra, en el centro de la finca, rodeado de sus propios viñedos.

La clave del trabajo en Bodega Contador arranca en el viñedo y en todas las etapas del proceso de producción, incluso en el diseño de las etiquetas. En todas esas funciones Benjamín se encuentra presente, aunque en donde más se define nuestro enólogo empresario, es en la viña. Bodega Contador posee más de 50 parcelas con distintos suelos, microclimas, orientaciones, altitudes, variedades y clones, que permiten conseguir vinos muy personales y complejos.

La mayor parte de las cepas son conducidas en vaso, el método de poda tradicional de La Rioja. Los viticultores dejan una única yema por pulgar, para limitar la producción y potenciar la calidad de la uva.

Bodega Contador trabaja únicaente con las 10 tonelerías más importante de Francia y con la gama de barricas premiun de cada una de ellas. Benjamín Romeo se desplaza periódicamente al país galo, para elegir personalmente esas barricas, que redondearán sus vinos, que salen al mercado con las marcas: La Cueva del contador, Predicador, Contador, Qué bonito cacareaba y A mi manera.

 

Bodega Contador

Carretera LR-318 (Km. 1 PE de San Pelayo)

26334 San Vicente de la Sonsierra (La Rioja)

DEJA UNA RESPUESTA

Introduzca su cometnario
Por favor, ponga su nombre aquí