La cocina castellana tradicional con las aportaciones del campo de Soria y ciertas reminiscencias creativas tienen su lugar de encuentro en el restaurante El Fogón del Salvador, en Soria. Un establecimiento fundado en 1992 en pleno centro de la ciudad en donde los torreznos sorianos, las alcachofas de temporada con foie, las carnes rojas a la brasa o al horno, como la micología soriana alcanza unos niveles de calidad excelentes.

Cuando nos encontramos en la puerta del restaurante con una fachada justita, no podemos imaginar que dentro dispondremos de amplios salones, previo a una estupenda barra y no menos estupendas propuestas para tapear.

Un agradable personal nos recibe y nos acompaña a nuestra mesa en un ambiente ciertamente castellano en donde la cabeza del toro no falta disecada en la pared, como tampoco un guiso de rabo de toro en la carta. Lechazo soriano, carne de ternera, torreznos y una sobresaliente propuesta de platos de setas de la tierra o el aderezo de muchos platos con la trufa negra de Soria.

Curiosamente el rodaballo, el atún o las zamburiñas al horno para aquellos poco amantes de la carne roja son alternativas sugerentes y muy bien preparadas, pero no podemos dejar de probar los platos en donde la micología soriana esté presente.

Postres caseros que para los dulzones satisfacerá y un precio menú que se encuentra en el apartado de lo razonable, sobre todo por la calidad de la materia prima.

El Fogón del Salvador

Plaza Salvador

42002 Soria

Telf. 975 230 194

 

 

R.G.Q.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Introduzca su cometnario
Por favor, ponga su nombre aquí