A pocos kilómetros de Logroño, en el epicentro de la Rioja Alta, enclave significativo del Camino de Santiago, en el municipio de Navarrete se encuentra  Bodegas Valdelacierva. Unas singulares instalaciones, que fueron construidas en el año 1988 y que en la actualidad pertenece al grupo D.O. 5 Hispanobodegas con intereses bodegueros, también en Rueda y la Ribera del Duero.

Emma Villajos, enóloga e ingeniera agrónoma.

En la actualidad, Bodegas Valdelacierva controla 125 hectáreas de viñedos, diseminados por toda la geografía riojana, muchas de ellas pequeñas parcelas, con viñedos que oscilan de los 30 a más de 100 años y que obligan a tener un equipo de expertos, que supervisen a diario viñedo a viñedo,  para lo que cuentan con el apoyo de la enóloga Emma Villajos, desde el año 2007. Ingeniera agrónoma, que lleva muchos años en el grupo Hispanobodegas, incluso antes de responsabilizarse del proyecto riojano.

El objetivo principal de este equipo es la elaboración de vinos singulares procedente del terroir y con esta idea, cada vino tiene un tratamiento diferente, aunque por ejemplo las microvinificaciones por parcelas en bocoyes de roble francés es un denominador común, pero por contra, la vendimia grano a grano en el campo es una característica de su vino más especial como el Valdelacierva grano a grano. Un vino muy de los considerados de autor, que representa lo más trabajado de la bodega.

Casi todos los vinos van etiquetados con el nombre Valdelacierva (rosé, crianza, garnacha y el mencionado grano a grano) o Alfar (vendimia seleccionada y reserva edición limitada).

La producción de esta bodega alcanza el millón y medio de botellas con un parque de barricas que oscila entre las 2.300, lo que nos da la percepción de que estamos ante un complejo importante.

 

Bodegas Valdelacierva

Ctra. Burgos km. 13

Navarrete (La Rioja)

Telf. 941 440 620

 

 

 

R.G.Q.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduzca su cometnario
Por favor, ponga su nombre aquí