A finales del siglo pasado y principio del 2000 Bodegas Barbadillo inicia un ambicioso plan de expansión con la adquisición de Bodegas Pirineo, D.O. Somontano con un aproximado 76% de las acciones, una fábrica de embutidos y secadero de jamón ibérico en Sevilla y finalmente en 1997 se funda Bodegas Vega Real.

El propósito fundamental de esta estrategia era aumentar el porfolio de productos de calidad y luchar en el mercado internacional con una presencia más relevante.

Bodegas Vega Real nace con la participación accionarial también de José María Vegas. Un importante bodeguero de la zona de Castilla León, que a la postre vende sus acciones a Barbadillo quedando esta última como único propietario.

Situada en Castrillo de Duero, muy cerca de Peñafiel y junto a un meandro del río Duero, Bodegas Vega Real se manifiesta como un precioso château rodeado de viñedo, con 5 hectáreas en propiedad, aunque dispone de 80 hectáreas más de viñedo concertado con viticultores de la zona.

Bodegas Vega Real dispone en su interior de un amplísimo comedor y 4 habitaciones, que en principio solo se utilizan para el servicio profesional del grupo.

Detrás de la parte señorial del edificio se encuentra la bodega propiamente dicha en donde se asientan 800 barricas para la crianza de sus vinos Vega Real roble, crianza y reserva.

A estas limitadas referencias de vinos se incorporó en el año 2013 un blanco de la zona de Rueda, Vega Real verdejo completando de esta manera las 4 referencias que salen al mercado.

R.G.Q.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Introduzca su cometnario
Por favor, ponga su nombre aquí