En pleno centro de Madrid, cerca del Retiro, la Cibeles y la Puerta de Alcalá se encuentra este elegante restaurante frecuentado fundamentalmente por ejecutivos que desean disfrutar de una cocina de raíces tradicionales, pero con profundos chispazos de modernidad y sobre todo con la personalidad y técnica de su chef. El producto y sobre todo la materia prima de calidad imperan, pero su cocina personal le confiere cierto carácter que prestigian al local.

El restaurante Alabaster tiene diversos comedores impuesto por el espacio y diseño del local. Curiosamente a pesar de que se encuentra en un fondo en donde no hay ventanas. Una correcta iluminación junto con la decoración en donde el blanco y la madera imperan sobre todas las cosas nos da cierta sensación de espaciosidad a pesar de que además se han ubicado demasiadas mesas para rentabilizar más el negocio.

Como suele ser habitual en nuestros almuerzo lo iniciamos con una serie de platos al centro en donde destacamos unas alcachofas y unas empanadillas de jabalí espléndidos. Continuando con una peculiar zamburiña frita con mayonesa de soja, unas croquetas de cigalas y unas sardinas ahumadas en tosta con queso de Arzúa, tomate y cebolleta, que maridó muy bien con un rosado de la Ribera del Duero de nueva generación.

La extensa carta de pescado de lonja en donde la merluza, el rape, bonito, San Martiño y mero tienen su plato acompaña otras tantas propuestas de carne roja en donde en este caso nuestra apuesta fue una carrillada sencillamente correcta, aunque creo que ahí hay cocina suficiente para habernos sorprendido mejor con otra opción.

Sobre los vinos nada que objetar, sino todo lo contrario. Una extensísima carta en donde los champagnes y cavas, vinos españoles, italianos, franceses y portugueses desfilan en un sinfín de propuestas que resulta imposible no cautivarnos.

Un couland de chocolate sirvió de punto y final a este almuerzo, aunque se recomienda de epílogo una copita en la barra, que ese día lo dejamos pendiente.

Restaurante Alabaster
C/ Montalbán nº 9
Madrid

R.G.Q.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduzca su cometnario
Por favor, ponga su nombre aquí