Juan Gil, además de ser un magnífico presidente de la D.O. Rías Baixas es el actual propietario de esta bodega Palacio, que arranca en el siglo XVII, cuando el vizconde de Fefiñanes, D. Gonzalo Sarmiento Valladares construyó este palacio en pleno corazón de Cambados en el valle de Salnés.

Desde entonces, esta propiedad ha estado vinculada a la viña. Dos hectáreas de Albariño justo a la espalda del palacio, que hasta nuestros días sigue ahí, como una postal de antaño, que guarda un pasado rico en historias ligadas al mundo del vino, como también las uvas que compra a viticultores de la zona. No olvidemos que este pasado vitivinícola hay que añadir la fundación de la bodega en 1904, siendo la más antigua del lugar y más tarde en 1928 se registra la marca Albariño de Fefiñanes, cuando el vino era un sello de identidad de la comarca, pero sin la relevancia mundial, que hoy en día tiene la zona de las Rías Baixas.

Juan Gil decía que “El vino como las personas, cuánto más cerca de su origen, más cerca estará de su verdad”. Una máxima que siempre la han llevado sus vinos. Tres marcas: Albariño de Fefiñanes, 1583 y Albariño de Fefiñanes III año, que se pasean por muchas rincones del mundo vendiendo una variedad. La Albariño. Un lugar. El valle del Salnés y un espacio. El Palacio de Fefiñanes. Dejando una impronta en la que se constata el encuentro entre modernidad y tradición bajo el auspicio de la historia de una familia de abolengo aristocrático y con profundas raíces gallegas.

La historia la marcan las personas y su entorno. Juan Gil es el testigo viviente de una bodega emblemática de las Rías Baixas. Tres grandes vinos lo acompañan. El futuro está aún por escribir, pero sin duda alguna arrancará en Fefiñanes.

Bodega Palacio de Fefiñanes
Plaza Fefiñanes s/n
36630 Cambados (Pontevedra)
Telf. 986 542 204

DEJA UNA RESPUESTA

Introduzca su cometnario
Por favor, ponga su nombre aquí