BODEGA COSTERS DEL PRIORAT, D.O. PRIORATO

0
1396

Pocas comarcas vitivinícolas, versus denominaciones de origen tienen tan marcada su identidad como el Priorato. Una orografía con grandes pendientes, la licorella; esa pizarra desmenuzada tan característica del lugar, que definen y marcan los valores organolépticos de la uva sean la Garnacha Peluda, la Monastrell, la Cariñena, la Moscatel de Alejandría, incluidas las afrancesadas Cabernet Sauvignon, Merlot, etc. Todas ellas han recogido la esencia del Priorat. Esas costers, que a lo largo de los siglos y en cierta medida gracias a los monjes cartujanos de Escaladei han configurado la personalidad y exclusividad de los vinos del Priorato.

En este paisaje hipnótico; en una trama de valles y pequeñas montañas de color gris, de la subyacente pizarra se encuentra Bodega Costers del Priorat y sus cerca de 40 hectáreas de viñedo repartida en fincas situadas en 8 municipios diferentes. Una bodega que emergió en el año 2000 en los muros levantados por los monjes hace más de 700 años en Mas dels Frares perteneciente al municipio de El Molar.

Efectivamente un grupo de amigos juntaron sus anhelos e ilusiones para constituir esta bodega en donde se unió más tarde Jose Mas, enólogo y director técnico de la bodega que a la responsabilidad de elaborar vinos de gran calidad y personalidad del Priorato se une el objetivo de significarse como Master of Wine en un futuro próximo.

Costers del Priorat es una bodega señera dentro de esta denominación de origen que en la actualidad tiene una capacidad de producción de 90.000 litros de vino, mayoritariamente afinandos en sus 300 barricas. Vinos que salen al mercado con las marcas Rocafosca blanco y tinto, Blanc de Closos, vinos de finca tintos como Pissares, Clos Cypres, Els Bancalets y Clos Alzina. Termina este elenco de grandes vinos con el dulce rancio Memóries y Memóries rancio.

Es verdad que los suelos de licorella son pobres y no retienen apenas agua. En cambio, la poca uva está bien concentrada y de ella se obtiene un elixir en donde José Mas ha sabido interpretar y elaborar un abanico de vinos con mucha personalidad y gran calidad.

Bodega Costers del Priorat

Mas dels Frares s/n

43736 El Molar (Tarragona)

Ricardo G.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduzca su cometnario
Por favor, ponga su nombre aquí