MELIOR TEMPRANILLO 2022, D.O. RIBERA DEL DUERO

0
1345

La paleta de vinos que Bodegas Familiares Matarromera en la Ribera del Duero es tan extensa, que van desde los icónicos, referente mundial de los grandes vinos españoles pasando por otros versátiles, para el tardeo, vinos gastronómicos, de culto y así un largo etcétera. Tal vez el único denominador común, que les caracteriza es que dentro de su segmento mantienen ese nivel de calidad, que los sitúan siempre líderes en su segmento.

Melior Tempranillo 2022 es un vino roble con volumen, frutal y una intensidad aromática interesante, así como su frescura. Un vino, en definitiva, que genera afición.

Estamos ante un monovarietal 100% Tempranillo cuyos viñedos se encuentran en tres parcelas: Finca de La Casa, Villanueba y La Cabaña en el término municipal de Olivares de Duero (Valladolid). Tras afinarse 6 meses en barrica y otros tantos en botella tenemos una propuesta que visualmente se nos presenta de color cereza con ribetes morado limpio y brillante. En nariz aparece la fruta roja con intensidad, notas especiadas, como el clavo y el regaliz, ciertos torrefactos y ligeros aromas de vainilla, persistiendo también todo ello en boca donde mantiene cuerpo y cierta golosidad atractiva, como una finura tánica con un final largo y persistente.

Melior Tempranillo 2022 está vestido con una etiqueta elegante sin estridencia filosofía de la casa. Su precio sobre los 9,50 euros lo hace más atractivo aún. Un vino que gracias a su versatilidad armoniza con muchos tipos de platos: carnes a la parrilla, pescados grasos, embutidos y pastas especiadas. Todo ello aderezado con una buena tertulia y compañía.

 

Ricardo G.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduzca su cometnario
Por favor, ponga su nombre aquí