LAS ALTAS PUNTUACIONES PARKER ENALTECEN LOS VINOS DOP ALICANTE

0
1027

La publicación americana “Wine Advocate”, más conocida como la lista Parker acaba de actualizar los vinos de la zona y sus puntuaciones en un artículo titulado “Update Central and Mediterranean Spain” publicado recientemente. En el mismo hace repaso de algunas bodegas y vinos, de los que destaca que el “bodeguero ha cambiado la mentalidad para sentirse orgulloso de ser mediterráneo”. Y añade además que estos vinos pueden ser frescos en su interesante combinación de costa e interior.

Muchas de las excelentes valoraciones caen en la Marina Alta, donde destaca Pepe Mendoza Casa Agrícola en donde Fierroca 2021 ha obtenido 96 puntos, Giró de Abargues 2021, 95 puntos. Lo mismo que El Veneno 2021. Pequeñas Producciones Tinaja de Padilla Velo Flor 2021, 93 puntos, al igual que Pureza 2021.

Otras de las referencias muy bien puntuadas han sido la colección de toneles centenarios como el Fondillón Luis XIV, Edad Superior a 50 años que recibe 96 puntos y el Fondillón Luis XIV Edad Superior a 25 años 93 puntos entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduzca su cometnario
Por favor, ponga su nombre aquí