LA SOMBRILLA 2017, D.O. RIBEIRO

0
1423

En el mundo del vino se suele usar algunas palabras con tanta insistencia que a veces “desgastan” su significado. Una de ellas es “proyecto personal”. Cuando nos referimos a todas las propuestas de Bodegas El Paraguas inevitablemente tenemos que utilizar esa acepción: “proyecto personal”, porque sencillamente si no lo hiciéramos dejaríamos este verso inconexo. Felicísimo Pereira y Marcial Pita se lo están currando mucho para que todas sus propuestas sean la pura esencia de los grandes vinos de Ribeiro. Eso sí, siempre con esa conexión personal. Vinos vibrantes y eléctricos con ese pronunciado toque salino atlántico como lo hemos percibido a la hora de testar La Sombrilla 2017. Dos hectáreas: Viña de La Castiñeira en la zona de San Andrés en el municipio de Ribadavia, situadas a menos de 300 metros sobre el nivel del mar. Variedad de uva en un 91% de Treixadura y 9% Albariño vinificados por separado y donde el 40% del vino es fermentado y criado sobre sus lías durante seis meses le confieren a La Sombrella 2017 la más alta expresión de Ribeiro

Vestido con una etiqueta singular típica de los vinos de esta casa: fondo blanco y letras en negro y verde, con el diseño de una sombrilla junto al mar, este vino en copa fluye con un color amarillo con reflejos limón brillante. Si nos aproximamos a la nariz matices florales y fruta blanca, pera y manzana, así como ciertas notas salinas yodadas, que aventuran su juventud y longevidad.

En boca  es untuoso, fresco, salino, con un pronunciado punto de acidez y final largo.

A lo largo del paso del tiempo seguro que La Sombrilla 2017 mantendrá una evolución sobresaliente. Sin duda un vino de guarda con una personalidad deslumbrante, que armoniza con un sin fin de propuestas: embutidos, quesos semicurados, arroces con pescados, verduras a la plancha, pescados grasos, mariscos y sushi.

La Sombrilla 2017 es un vino de culto. Para aficionados que buscan la personalidad, elegancia y frescura desbordante de un vino blanco diferente.

 

Ricardo G.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduzca su cometnario
Por favor, ponga su nombre aquí