IMPROMPTU SAUVIGNON BLANC 2022, D.O. UTIEL REQUENA

0
1758

Cualquier referencia para comentar  bodega Hispano Suizas o su equipo técnico se centra en los numerosos reconocimientos y premios obtenidos por sus vinos y en este caso no sería menos pues Impromptu Sauvignon Blanc 2022 también ha conseguido distinciones como uno de los mejores blancos elaborados en España.

La Sauvignon Blanc variedad originaria de Burdeos se ha asentado muy bien en Utiel-Requena. Pablo Ossorio y Rafael Navarro han conseguido disponer en terrenos calizo-arcilloso de unas cepas viejas de bajo rendimiento de  uvas sobresalientes, que son vendimiadas al alba y transportadas en caja de 15 kilos a la bodega en donde se mantienen en cámaras frigoríficas antes de su selección y vinificación.

Impromptu Sauvignon Blanc 2022 pasa un tiempo fermentado en barrica de 400 litros antes de embotellado. Además la poca intervención incluso en el filtrado le confiere una personalidad y complejidad poco común en los vinos elaborados con esta variedad de uva.

Terruño, cepas viejas, clima, poca intervención son una ecuación, que hace de este vino algo muy especial. Además su elegante vestimenta, una etiqueta negra con marco plateado típico de Bodega Hispano Suizas ayudan a “respetar” aún más lo que hay dentro de la botella.

Impromptu Sauvignon Blanc 2022 tiene un color amarillo brillante con reflejos verdosos singular. Aromático y denso en nariz con recuerdos a fruta tropical, mineral y ciertas notas tostadas.

En boca es untuoso, fresco, largo y estructurado en donde la presencia de la fruta permanece de una manera elegante y compleja.

El mejor maridaje con este vino se encuentra contemplando una puesta de sol junto a una buena compañía. Siempre ayuda un plato de marisco, ahumados, sushi o quesos curados.

Una propuesta perfecta para aquellos que quieran apreciar la elegancia de un vino y cuyo precio recomendado se sitúa en los 27 euros.

 

Ricardo G.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Introduzca su cometnario
Por favor, ponga su nombre aquí