LA D.O. CAVA EXTREMA AÚN MÁS SUS MEDIDAS DE CONTROL DE CALIDAD

0
1131

La D.O. Cava por segundo año consecutivo ha puesto en marcha un ambicioso plan de verificaciones de las normativas de garantía del sello de la D.O. Cava con un potente equipo de 90 personas, para según su presidente Javier Pages “realizar las medidas de control adoptadas por la D.O. Cava equiparable a las más exigentes aplicadas en las denominaciones de origen más prestigiosas del mundo”.

Entre otras cuestiones los 90 verificadores inspeccionan los kilos de uva que ingresan en las bodegas para ser prensados, registrando su procedencia, y analizando entre otros parámetros cualitativos los rendimientos de las viñas, el grado alcohólico probable o los niveles de ácido glucónico para verificar, que cumple con la normativa  exigida en la D.O. Cava. Trabajo imprescindible para garantizar la trazabilidad y cumplimiento de las exigentes normativas cualitativas de la D.O.

Los controles de los Servicios Técnicos de la D.O. empiezan en los viñedos, basándose en los registros de las parcelas con derecho a producir uvas con destino a la D.O.Cava, en el control de rendimientos, la vigilancia de la calidad y el destino final de la uva.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduzca su cometnario
Por favor, ponga su nombre aquí