BODEGA DAVID MORENO, D.O.Ca RIOJA

0
1555

En pleno valle de San Millán, cerca de los monasterios de Yuso y Suso se encuentra Bodega David Moreno. Un lugar, que desde que inició su andadura en el año 1988, su fundador David Moreno quiso establecer un espacio, en donde además de elaborar grandes vinos riojanos, compartir esa ilusión con todas aquellas personas, que sintieran curiosidad en conocer esta bodega. David no inventó el enoturismo, un vocablo, que en su día no existía, pero si lo definió con hechos. En la actualidad visitan Bodega David Moreno 22.000 personas al año, siendo una de las bodegas referentes de la D.O.Ca Rioja en lo que a enoturismo se refiere.
David profesionalmente era Ingeniero Técnico, profesión que desempeñó durante años en la fábrica de automóviles SEAT en Barcelona, pero a los 33 años, la llamada de la sangre le hizo retornar a su pueblo natal Badarán y continuar con el legado de su antepasado Ponciano Moreno dedicándose al mundo del vino.
Hoy en día con sus hijas Genma y Paula están al pie del cañón de su bodega, en donde desde las ventanas se divisa el viñedo de las variedades Viura, Tempranillo y Garnacha, y dentro de él un imponente guardiaviñas de cerca de 6 metros de altitud, que construyó, como homenaje a los muchos viticultores de su tierra, que edificaban esta construcción a finales del siglo XIX, para cobijarse en los días de mucho trabajo en el campo, comotambién los animales de labranza de la época. Estas chozas de piedra era muy habitual sobre todo en La Rioja Alta. Hoy sirven de testimonio de un pasado histórico de La Rioja , y en donde esta bodega lo utiliza como uno de los sitios, para enseñar un poco la vida tan abnegada, como lo es la elaboración de vinos.
Debajo de la bodega se encuentran los calados de arcilla y piedra, un lugar perfecto para que las barricas afinen el vino, que llevan.  Un precioso lugar en el que tras su periodo de crianza veremos tras su periodo de tiempo, vinos con las marcas: David Moreno, Monasterio de Yuso y su vino de autor Voviscum.

 

Bodega David Moreno
Ctra. A Villar de Torre s/n
Badarán (La Rioja)

R.G.Q.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduzca su cometnario
Por favor, ponga su nombre aquí