LA D.O. PENEDÉS RECONOCE EL LEGADO DE JOSEP MARÍA ALBET

0
1288

Su apuesta por la agricultura ecológica, y la potenciación de las singularidades de la D.O. Penedés son alguno de los aspectos más destacados del mandato de Josep María Albet.
El primer pleno del nuevo equipo del Consejo Regulador de la D.O. Penedés, presidido por Joan Huguet ha servido para reconocer la tarea, que su antecesor Josep María Albet ha realizado durante sus ocho años como Presidente de la D.O. Penedés. Durante este periodo, y especialmente en los últimos tiempos, Albet ha trabajado para potenciar la promoción y comunicación de los vinos de la D.O. Penedés y el territorio donde nacen. Uno de los objetivos, que se ha trabajado a partir de diversas acciones para dar a conocer la calidad, y la excelencia de los vinos tintos, sin dejar de lado, la potencialidad de una de las variedades insigneas de la D.O. Penedés, como la Xarel.Lo.
Albet también ha dedicado su mandato, a trabajar para impulsar el cultivo ecológico de la viña, un hecho que ha permitido, que a día de hoy la D.O. Penedés sea la Denominación de Origen con más hectáreas cultivadas a partir de esta forma. La potencialización de las singularidades de las diferentes zonas, y territorios del Penedés y la creación de vinos espumosos Classic Penedés, forman también parte de su legado.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduzca su cometnario
Por favor, ponga su nombre aquí