“LOS NOMBRES DE LA TIERRA” NUEVA CLASIFICACIÓN DE LOS VINOS DE LA D.O.Ca PRIORATO

0
677

Un gran vino es el fruto estricto y puro de un lugar privilegiado. Si cerramos el ángulo, más precisa es la identidad, factor esencial de la definición de un gran vino. Bajo esta premisa, la D.O.Ca Priorat impulsa la nueva catalogación de los vinos elaborados por sus bodegas poniendo el acento en tres valores: la transparencia, la humildad y la recuperación de aquello que en un día fué.“Es el momento de respetar el origen más concreto. Se trata de denominar el vino por su nombre, por el lugar de donde procede.

Cuanta mayor responsabilidad tengamos en el territorio, ganamos credibilidad, confianza y seriedad ante el mundo del gran vino”, ha señalado Álvaro Palacio, viticultor y bodeguero de la D.O.Ca Priorat, durante la presentación mundial de la nueva clasificación celebrada recientemente en la Cartoixa d´Escaladei ante más de 55 profesionales destacados del vino de todo el mundo.
“Los nombres de la tierra” presenta la siguiente clasificación:
Vino de la D.O.Ca Priorat
Reflejo de la personalidad genérica y de la tipicidad de la D.O.Ca. Priorat

Vi de Vila
Transmite la privacidad privativa del mosaico paisajístico de un municipio, la suma de la diversidad de sus parajes vitivinícolas.

Vi de Paratge
Muestra una esencia aún más pura, un carácter ligado a la orografía, a la geología y a un microclima aún más delimitado.

Vinya Classificada
Son muestras muy escasas de talento natural e histórico: una conmovedora alianza del capricho de la naturaleza y una tradición que ha sabido interpretar y salvaguardar hasta el presente las joyas vitivinícolas más exclusivas, inalteradas en el tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduzca su cometnario
Por favor, ponga su nombre aquí