Burgos, la histórica y cada día más seductora ciudad, se volverá a convertir del 22/25 de noviembre en la capital internacional de los cocidos y platos de cuchara. El exitoso tour gastronómico, que se diseñó el año pasado, amplía su recorrido hasta los 30 establecimientos.

Los viajeros comensales recibirán de regalo un libro culinario temático al consumir estos platos otoñales.

En esta II edición de “Burgos entre Cucharas” el programa se amplía con la celebración del Foro de la Gran Cocina  Clásica y Académica, con el objetivo de reivindicar esta gastronomía. Los afamados restaurantes Zalacaín y Horcher de Madrid, más el restaurante de Barcelona Vía Veneto, abrirán esta edición.

La actual corporación del ayuntamiento de Burgos lleva realizando un esfuerzo importante en situar la ciudad como uno de los núcleos gastronómicos y de vino más importantes del mundo. Recientemente Solwines tuvo la oportunidad de asistir al Duero International Wine Fest celebrado también en Burgos y en donde los vinos castellano leoneses fueron expuestos como un gran referente internacional, ahora toca la gastronomía. Ambos generan a Burgos un gran número de puestos de trabajo y solvencia en todo el mundo.

Chef Sergio Humada

 

Dejar respuesta

Introduzca su cometnario
Por favor, ponga su nombre aquí