Después de unos años de involución en la D.O. Rueda, que arranca más o menos en el año 2010 y que duró unos cinco años en donde todo lo que era verdejo era bueno, Bodegas como Garcigrande han sabido mantenerse firmes en su proyecto y filosofía en donde los aromas y el equilibrio glicérico junto con su frescura natural eran y siguen siendo las características fundamentales de un buen vino de Rueda y por supuesto de la variedad Verdejo.

Bodegas Garcigrande pertenece al Grupo Hispanobodegas y en Rueda se establecen en el año 1989. Precisamente porque unos amigos buscaban ese aroma y frescura tan característico de la variedad de uva Verdejo.

Bodegas Garcigrande está asentada sobre una antigua bodega del siglo XIV y a día de hoy controla 74 hectáreas de viñedo distribuido en 4 fincas. Todas ellas a más de 700 metros de altitud, en donde su enólogo y director técnico Rubén Sanz Coca controla y vigila todo el proceso de madurez de la uva, que tras una vendimia nocturna con un control exhaustivo de cada racimo separando aquellos aptos para sus vinos de otros que se venden a terceros, se lleva a bodega y se inicia su proceso de vinificación dando lugar al embotellado de tres marcas: Garci Grande, 12 Linajes Verdejo y Anier vendimia seleccionada.

El grupo Hispanobodegas es 100% español y tienen bodegas en las D.O. Ribera Duero, Rueda y Rioja.

R.G.Q.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduzca su cometnario
Por favor, ponga su nombre aquí