En Almería a 40 km. de la capital nos encontramos con el único desierto en Europa. El de Tabernas con 250 km cuadrados de extensión. Declarado parque natural en 1989 y conocido por las múltiples películas que se han rodado a lo largo de los últimos 50 años.

En este aparente inhóspito lugar surge como de un oasis se tratara 30 hectáreas de viñedo y una bodega capitaneada por Juan Pérez Pérez. Una bella iniciativa, que tras muchos esfuerzos consiguió que la administración pública reconociese en el año 2003 a 14 municipios del entorno como comarca vitivinícola adscrita a los Vinos de la Tierra del Desierto de Almería.

Por otro lado esta interesante bodega ha sabido lidiar con una tierra, que apenas recibe 300 litros por metro cuadro al año de agua de lluvia y con una importante insolación, que obliga a
mantener masa foliar mucho mayor de lo habitual para proteger los racimos escogidos, que madurarán hasta finales de agosto en donde se comienza la vendimia manual en caja de no más de 10 kilos.

Estas condiciones extremas o al menos poco habituales han servido de acicate para que en bodegas Perfer hayan conseguido de las variedades Tempranillo, Merlot, Garnacha y Airén extraer ciertas peculiaridades, que hacen de sus vinos bien diferentes a otros de otras comarcas vitivinícolas de España.

Sus vinos se comercializan con las marcas Viña Perfer y Perferido fundamentalmente, siendo el mercado europeo y en especial el ruso sus principales clientes.
Dentro de la política empresarial de la bodega de difundir esta única zona española, Bodegas Perfer ha apostado también por el enoturismo y para facilitar la visita a sus instalaciones disponen de un restaurante especializado en la cocina tradicional de la zona y unos alojamientos rurales perfectos para pasar un inolvidable fin de semana.

Bodegas Perfer
Paraje el Marchal
Ctra. de Uleila del Campo s/n
Almería

DEJA UNA RESPUESTA

Introduzca su cometnario
Por favor, ponga su nombre aquí