Bodegas LA HORRA, situada en la Ribera del Duero, acaba de inaugurar su nueva bodega proyectada por Carme Pinós, Premio Nacional de Arquitectura, bajo criterios de sostenibilidad, integrada en el paisaje e inspirada en la arquitectura tradicional de las bodegas de la zona.
Según Mario Rotllant presidente del grupo RODA, “Tras 16 años desde que iniciáramos nuestra andadura en Ribera del Duero, encontrando una zona inigualable para la elaboración de Tempranillo, hoy damos un gran paso al inaugurar la bodega definitiva, sostenible y de alta eficiencia energética”.
La finca, que ocupa 25 hectáreas entre viñedos y bosque de pinos, se ubica en la Ribera del Duero burgalesa, en el término municipal de La Horra, en un paraje, al norte del camino de Anguix.
La nueva bodega se ha construido al borde de un pinar, en la parte norte de la finca y ocupa 4.700 metros cuadrados, que se destinan a la elaboración, la crianza en barrica y al botellero, así como a una zona de exposición y venta directa. Las naves existentes anteriormente sirven ahora como centro logístico y área de expedición.
Enhorabuena a todos los miembros del grupo RODA por esta apuesta en la Ribera del Duero, que desde que empezó su andadura en el año 2009 Corimbo y posteriormente Corimbo I sus vinos son ya propuestas de referencia considerados entre los grandes vinos de la Denominación de Origen.