BODEGAS ONDARRE PRESENTA LOS OTROS DE ONDARRE

0
1291

Los Otros de Ondarre son vinos que proceden de pequeñas joyas, que Viana esconde entre sus viñedos. Todos ellos de pequeño tamaño. De una naturaleza y tipicidad especial y cuyas uvas no habían podido expresarse por si mismas. Ahora todo eso cambia porque empiezan a escribir su propia historia. La vida de los Otros de Ondarre: “La Última Viura” y “La Asomada”.

La Última Viura; de 1 hectárea de viñedo viejo, bajísimos rendimientos y selección manual se obtuvieron 2.500 kgrs. de uva.

Hoy esta viña ya no existe, pero ha dejado un regalo final. Un vino que recoge la historia definitiva de todas y cada una de las cepas de Viura, que un día la habitaron.

La Asomada; dos viñedos de Tempranillo a gran altura, suelos poco profundos y escasa fertilidad. Una hectárea en situación de estrés hídrico.

De camino a un cerro, hay un punto en el que comienza a verse lo que hay al otro lado. El deseo ya no es llegar arriba, sino lanzarse a conocer aquello hasta entonces desconocido. A esos lugares en el paisaje se les llama… La Asomada. Dos viñedos rozando los 700 metros, se mostraron ante Bodegas Ondarre con una personalidad, que merecía ser trasladada a un vino.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduzca su cometnario
Por favor, ponga su nombre aquí