PALACIO DE VILLACHICA, D.O. TORO

0
1434

Cuando se tiene una bodega en la DO. Ribera del Duero y D.O. La Rioja, además de en la D.O. Toro, es difícil encontrar otros grupos empresariales bodegueros que hayan tomado la decisión de centralizar la marca y las decisiones empresariales en esta última. La verdad es que en Toro el edificio se empezó a construir en el año 1.800 y desde entonces ha arrastrado una preciosa historia, que sirve de inspiración y homenaje en este grupo.

Efectivamente, todo arranca cuando Luis Villachica adquiere este palacete en Toro a principios del siglo XIX y continúa con Victoriana Villachica, su hija, que es la verdadera inspiradora del proyecto que se refleja en la marca de los vinos. Ya profundizando en lo que a vinos y bodega se refiere, el grupo solo apuesta por variedades de uvas autóctonas en sus elaboraciones, viticultores locales, uso de los recursos medioambientales y un profundo trabajo para minimizar los residuos; desde el reciclaje, la reutilización de materiales y reducción en la compra a proveedores para ir más a la rotación, que al almacenamiento de los materiales.

El grupo se fundó en el año 2002 con todas esas premisas descritas, y aunque todavía tiene un relativo recorrido, no menos cierto es que sus vinos gozan de un reconocimiento importante. En la D.O. Toro tres son las referencias en el mercado: Arbocala crianza, Palacio de Villachica y Palacio de Villachica Dehesa San Andrés edición limitada. Todas ellas elaboradas con la uva autóctona Tinta de Toro.

Otro de los nichos de negocio en donde Palacio de Villachica ha sabido desarrollar es en el campo del enoturismo, donde proponen que una serie de actividades y degustaciones con productos Km. 0 se fusionen con sus vinos.

 

Bodega Palacio de Villachica

Ctra. Nal. 122 Km. 433

49800 Toro (Zamora)

 

Ricardo G.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduzca su cometnario
Por favor, ponga su nombre aquí