BOD. DOMINIO DE TARES D.O. BIERZO

0
1828

La situación geográfica de El Bierzo, sus características morfológicas, su microclima de moderada humedad, y temperaturas suaves, variedades autóctonas de uva como la Mencía y Godello, sin olvidarnos de las recientemente admitidas por el Consejo Regulador de la D.O. Bierzo, como son la Merenzao y sobre todo la Estaladiña; favorecen como no podía ser de otra manera la elaboración de grandes vinos, y un futuro muy prometedor.

Este año se celebra el 20 aniversario de la fundación de esta bodega; Dominio de Tares, por una serie de emprendedores empresarios bercianos, madrileños, gallegos y asturiano con un mismo propósito. La elaboración de vinos que dieran el prestigio, que se merece El Bierzo y la puesta en valor de sus variedades de uva autóctonas. Un aniversario que las situaciones sanitarias actuales no han mermado, ni su filosofía de empresa, ni los objetivos marcados cara a un futuro prometedor. Un año además en donde entraba en vigor por parte de la D.O. de los vinos de Paraje y de Villa en donde seguro que Dominio de Tares tiene mucho que aportar.

El trabajo de campo en El Bierzo es muy importante, pues las características naturales antes reseñadas se unen a un cultivo de pequeñas parcelas. Por tanto el concepto enológico configura una parte fundamental, y ahí esta su director técnico, Rafael Somonte quién supervisa las 30 hectáreas esparcidas por la comarca berciana, de viñedos entre 40/90 años de edad. Un puzzle de suelos en donde Dominio de Tares siempre ha querido conjugar los valores tradicionales, como el arado tradicional, minimizando el uso de herbicidas químicos, asi como otras prácticas agresivas. Siguiendo con esa tradición, la vendimia manual en caja de 15 kilos y la mesa de selección en bodega, donde se escogen los mejores racimos, y las técnicas más avanzadas de la viticultura actual son otros de sus valores.

Dentro de la bodega se encuentran cerca de 900 barricas, de las que un tercio se renuevan anualmente para dar el toque final de sus vinos amparados con las marcas: Dominio de Tares Cepas Viejas, Bembibre, Dominio de Tares P-3 y el blanco Domonio de Tares Godello.

Bodega Dominio de Tares

Los Barredos nº 4

24318- San Román de Bembibre (León)

info@dominiodetares.com

R.G.Q.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduzca su cometnario
Por favor, ponga su nombre aquí