PANDEMONIUM LOS NUEVOS ESPUMOSOS DE VINTAE

0
1349

Vintae presenta sus dos nuevos espumosos de montaña elaborados por el método tradicional en La Rioja, en una zona, el Alto Najerilla, llena de magia y misticismo, perfecta para estos vinos afilados y frescos, creando un nuevo paradigma en España gracias a la combinación de su altitud, un clima extremo y suelos privilegiados.

Pandemonium, un Blanco de Blancas y un Blanco de Tintas nacidos en viñedos de montaña, en la cara más septentrional de la Sierra de la Demanda. Una región llena de espiritualidad y misticismo, custodiada por los monasterios de San Millán de la Cogolla, en cuyas laderas de altura Vintae ha encontrado el territorio perfecto para la elaboración de vinos espumosos imposibles de emular en cualquier otro lugar del país. Es dificil encontrar la acidez, equilibrio y frescura que ofrecen los viñedos de esta zona.

Vintae lanza la primera añada de estas referencias, la 2015, que se elaboró partiendo de viñedos viejos de Garnacha Tinta y Viura plantadas a 700 metros de altitud. “Aquí hay muchísima viña vieja y se han conservado muchas cepas de Garnacha y Viura, dos variedades que han mostrado gran vocación  para la elaboración de estos vinos”, asegura Raúl Acha, Director Técnico de Vintae y creador de los vinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduzca su cometnario
Por favor, ponga su nombre aquí