Hay dos características que definen casi en general las bodegas en Aragón. Una es meramente empresarial y política en donde entidades financieras junto con el gobierno aragonés han participado activamente en la adquisición y concentración de bodegas para proyectarse tanto nacional, como internacionalmente.

Por otro lado, está la característica natural, en donde la variedad de uva Garnacha se expresa de una manera más que sobresaliente en las distintas comarcas vitivinícolas de Aragón.

Bodegas y Viñedos del Jalón, Castillo de Maluenda se fundó en el año 1999 fruto de la asociación de tres bodegas fundadas en los años 60 de la D.O. Calatayud más la participación del gobierno aragonés y cuatro entidades financieras. Con esta concentración, sobre todo en el valle del río Jiloca, se aglutinan 650 hectáreas de viñedo, que suponen el 20% de toda la producción de vino de la denominación de origen, además un corto trayecto de la uva a la bodega, que ayuda a que llegue en perfectas condiciones sanitarias.

Fruto de esta unión, la apuesta por la tecnología más actual y un equipo humano más ambicioso la dinamización de las exportaciones no se hizo esperar y hoy en día sus vinos se encuentran en casi todos los mercados europeos, norteamericano y en los países más punteros de Asia.

Marcas que giran alrededor de colecciones como Las Pizarras, Castillo de Maluenda, Claraval, Punto y Las Dolores, Viña Alarba discurren por toda España.

Bodega y Viñedos del Jalón
C/ Cortes de Aragón nº 4, Bajo
50300 Calatayud (Zaragoza)

R.G.Q.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduzca su cometnario
Por favor, ponga su nombre aquí