Se le llama caviar al producto elaborado a partir de las huevas del esturión. Contra la creencia popular, la regla de oro es que cuanto más claro es el color, más caro es el caviar. Su valor nutricional alto en proteínas de calidad, ácidos grasos esenciales, sales minerales y vitaminas hacen que sea un alimento muy equilibrado.

Para la explotación comercial se trabaja con tres tipos de caviar: Beluga, Oscietra y Sevruga, aunque también hay uno parecido al Oscietra, conocido como Siberian, que también en algunos lugares del mundo se explota.

Black River Caviar es un producto que nace a mediados de los años 80, cuando Walter H. Alcalde, empresario uruguayo y proveedor de material de artes de pesca a la flota rusa empieza a interesarse por el caviar y con los conocimientos adquiridos de sus clientes decide elaborar el primer caviar del hemisferio sur, Black River Caviar.

La cría de los esturiones se realiza en la presa de Baygorria, en pleno corazón de Uruguay, una zona completamente natural, alejada de núcleos industriales y libre de cualquier tipo de contaminantes y polución.

Además de respetar la calidad de vida del animal y su entorno, esta combinación de lo salvaje con lo artificial permite que los esturiones crezcan sin estrés y mucha tranquilidad. Es así como se puede asegurar su adecuado desarrollo y unos estándares de calidad excelentes.
El estado del agua, la nutrición equilibrada del animal y el seguimiento de la trazabilidad del pez garantiza la uniformidad del producto final.

El caviar se extrae artesanalmente, después de un largo proceso de cría (aproximadamente unos 7 años). Una vez que las hembras han alcanzado el punto óptimo de maduración, lo cual se determina por el monitoreo constante de los peces, se procede a la extracción del preciado producto.

En España y más concretamente en Marbella (Málaga) Antonia López León y Victoria Canavesi se dedican a su comercialización.

R.G.Q.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduzca su cometnario
Por favor, ponga su nombre aquí