Rodeada de colinas y viñedos en el año 2009, la familia riojana Fernández de Piérola culmina su bodega en la Ribera del Duero. En un paraje donde se pudiera elaborar vinos de pago potentes, estructurados y con cuerpo; al mismo tiempo, aunar un proyecto hostelero, enoturístico y hotelero de calidad.
Ubicada en uno de los puntos más altos de la Ribera del Duero en la pedanía de Valcavado, perteneciente al municipio burgalés de Pedrosa de Duero. Traslascuestas hace referencia a los antiguos caminos que recorrían los viticultores para llegar al lagar del siglo XVIII, ahora con el encargo a la bodega de preservar sus restos y conservar su historia.
La familia Fernández de Piérola ha buscado con esta bodega una perfecta simbiósis con la naturaleza del entorno respetando el conjunto medioambiental de la zona y por ejemplo utiliza la geotérmia, como un elemento importante en su ahorro energético.
La Tinta Fina es la variedad reina del lugar. Una variedad, que conoce muy bien esta familia, sobre todo Carlos Bujanda Fernández de Piérola, director técnico. Una uva también muy desarrollada en las bodegas familiares de Rioja.
Todos los vinos de este proyecto en Ribera del Duero salen con la marca Valcavado de Traslascuestas y Traslascuestas rosado, roble y crianza.
El enoturismo, la hostelería y 10 confortables habitaciones configuran otro de los atractivos de esta bodega. Vinos de pago, que se armonizan con una carta con platos donde la materia prima es de kilómetro 0, junto a un ilusionante programa enoturístico por el entorno de la bodega, asi como por las instalaciones configura una propuesta interesante para los amantes del buen vino con identidad.
Bodega Traslascuestas
Ctra. De Pedrosa a Mambrilla s/n
09317 Valcalvado de Roa- Pedrosa de Duero (Burgos)
Ricardo G.