localidad de Retuerta del Bullaque. En este espléndido rincón en el año 2006 se plantaron unas viñas de Cabernet Sauvignon con las que los enólogos Juan Antonio Leza y Jean Marc Sauboua han elaborado este vino rosado con una producción que escasamente supera las 3.000 botellas, bien alejado del perfil de los rosados, que tenemos acostumbrados. Un vino que nos resulta de baja acidez con un alcohol poco perceptible, complejo y con una buena perspectiva de envejecimiento.
De color salmón en naríz aparecen marcadas notas de mermelada de naranja amarga, pomelo, melocotón. En fin una paleta frutal aderezada con ciertos recuerdos florales.
Tiene una entrada en boca suave, cremosa, mineral y con una rotunda nota del terroir. Vuelve ese recuerdo amargoso perceptible en nariz con una elegancia, que invita a escudriñar en cada sorbo esos elementos descritos una vez que se vaya abriendo en copa.
La Rous 2023 es un rosado que armoniza muy bien con distintas ensaladas, aves y pasta, asi como quesos cremosos.
Su poca producción, su precio, que ronda los 20 euros, fundamentan su consumo a determinados aficionados con ganas de encontrar algo diferente, genuino y personal. No es un rosado al uso. Es el trabajo honesto y profesional de dos grandes enólogos.
Ricardo G.











