JEAN LEON VINYA LA SCALA G.R. 2017, D.O. PENEDÉS

0
350

Pocas veces podemos encontrar un vino que detrás de su etiqueta se esconde historias y hechos tan apasionantes como en Jean Leon Vinya La Scala. No podemos escribir sobre la cata de este vino sin hacer hincapié al menos lo que al vino se refiere. Un Cabernet Sauvignon plantado en 1963. Premonición de Angel Ceferino Carrión, más conocido como Jean Leon, cuyo legado y compromiso ha sido respetado y mejorado por la Familia Torres, quienes han continuado con el deseo de este visionario apasionado de determinadas variedades francesas y precursor de la Cabernet Sauvignon no solo en el Penedés, sino también probablemente en toda España.

Mireia Torres, actual responsable de la bodega adquirida por la familia en 1994 no solo ha sabido continuar con este legado y deseo de Jean Leon, sino que ha llevado tanto a bodega como sus vinos a un nivel de excelencia impresionante. Un claro ejemplo es este Jean Leon Vinya La Scala 2017, Vi de Finca Qualificada. Un vino intenso y complejo con una magnífica estructura tánica.

De color rojo rubí, en nariz aparecen aromas de gran intensidad con notas de confitura de grosella y arándanos, balsámicos marcados y especias como la vainilla de la barrica, cilandro y pimienta negra. Su paso en boca es en cierta medida voluptuosa, suave, elegante, equilibrado y redondo, manteniendo igualmente los recuerdos definidos en nariz.

Un vino de esta calidad bien se merece disfrutarlo solamente en armonía y con una buena tertulia, pero si hubiese que combinar con algún plato; carnes rojas y guisos especiado, como un buen queso curado podrían ser propuestas adecuadas.

Hay vinos que valgan lo que valgan siempre es barato; es el caso de Jean Leon Vinya La Scala 2017, que se sitúa en la franja de los 46 euros botella. Una propuesta imprescindible para estas fechas siendo un vino de culto para los que sepan apreciar el valor enológico de lo que probamos.

Les recomiendo que si toman la decisión de adquirir una botella de este Jean Leon se paren a descubrir su historia en donde se sintonizan terroir y variedad de uva de una manera sorprendente.

Jean Leon, Angel Ceferino Carrión fue el precursor, Familia Torres no solo lo respetó, sino que gracias a Mireia Torres lo elevó a los altares de la excelencia.

Ricardo G.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduzca su cometnario
Por favor, ponga su nombre aquí