De unas viñas de 30 años conducidas en vaso y secano explosiona este vino, perfectamente integrado, marcando una impronta bien distinta a otras referencias de Tempranillo situados en terroir más de clima continental, como Rioja o Ribera del Duero.
Una de las características que más nos ha llamado la atención ha sido su personalidad tánica sin mediar barrica, lo que le permite armonizar con muchos platos. De las tierras valencianas de Fontanars del Alforins, Lucía Serratosa, Pablo Ossorio y Agustín Bolinches han sabido elevar a otra dimensión nuestra variedad de uva nacional.
De color Rojo Rubí con ribetes violáceos y capa media, Clos de Lôm Tempranillo 2023 se presenta con un intenso aroma, donde la fruta rojo madura está presente en todo momento hasta en boca. Notas de especias dulces y flores campestres se marcan muy bien en nariz. Ya desde el primer trago es un vino armónico, estructurado, potente, sedoso y opulento, que permite presagiar que le queda recorrido aún en botella.
Clos de Lôm Tempranillo 2023 es una agradable e interesante propuesta para aquellos que les guste disfrutar de nuevas y diferentes propuestas. Un vino versátil, que durante el aperitivo, platos de arroces, carnes rojas y quesos semicurados, como con la cocina centroamericana se integra perfectamente.
Su precio sobre los 12,50 euros/botella esta igualmente equilibrado.
Ricardo G.