BODEGA CONDE DE SAN CRISTÓBAL, D.O. Ribera del Duero

0
387

España por fortuna dispone de una serie de grupos bodegueros de carácter familiar, que han sobrevivido y aportado esplendor a los vinos españoles a lo largo de muchas décadas gracias a la calidad de sus vinos. Ese es precisamente una de las características que los define y une, pues durante generaciones y generaciones no han cejado en su empeño por la excelencia. No obstante, cada uno de ellos ha tomado algunos caminos diferentes. Asi, el grupo Marqués de Vargas, que inicio su periplo en el mundo del vino en el año 1840 por Don Felipe de la Mata, XIII Marqués de Vargas, que decide plantar las primeras viñas en la Hacienda Pradolagar, y que le sucedieron Pelayo de la Mata, Conde de San Cristóbal y su hermano Francisco IX Marqués de Vargas. Una estirpe de bodegueros, que a día de hoy continua la 4ª generación familiar, culminando los anhelos de su padre Hilario de construir una bodega, aunque desgraciadamente no llegó a verlos, sus hijos actuales ya tienen en su haber tres bodegas en las denominaciones señeras españolas de Rioja (casa matriz), Ribera del Duero y Rías Baixas.
Bodegas Conde de San Cristobal en la D.O. Ribera del Duero se fundó en el año 2000 y su primera añada al mercado sale en el 2003. El nombre de la bodega “Conde de San Cristóbal” se pone en honor a su abuelo Pelayo, VIII Conde de San Cristóbal.
Situada en el Pago de Valdestremero, los viñedos se asientan en 80 hectáreas en propiedad, sobre 7 tipos de suelo diferentes, que junto a las temperaturas extremas del lugar le confieren a sus vinos unas características muy definidas de elevado nivel de acidez. Esto contribuye a que dispongan de una estructura y longevidad, que solo lo tienen los grandes vinos.
Otra de las características de los vinos de las bodegas de este grupo son las producciones limitadas de sus vinos tintos, todos ellos de alta gama. El bajo rendimiento de sus viñedos, que apenas producen botella y media por cepa de más de 35 años es la razon principal, pues en esta bodega lo único que prima es la máxima calidad de sus elaboraciones.
En la actualidad los vinos de Bodegas Conde de San Cristóbal se comercializan con las siguientes marcas: Conde de San Cristóbal, Raíces reserva especial, Flamingo rosé y recientemente han presentado al mercado Conde de San Cristóbal Reserva Especial.

Bodega Conde de San Cristóbal
Ctra. De Valladolid a Soria km. 303
47300 Peñafiel (Valladolid)

R.G.Q.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduzca su cometnario
Por favor, ponga su nombre aquí