La Asociación de Viticultores y Bodegueros de Ronda ha organizado por primera vez y en ausencia del Consejo Regulador Sierra de Málaga un encuentro con blogueros, influencers y medios de comunicación en general para presentar sus nuevas añadas, además de otras denominadas “magistrales” de cada bodega.

La mañana del viernes empezó bastante intensa en donde 16 bodegas de Ronda a modo de workshop nos mostraba sus nuevos vinos en donde se podía disfrutar de una cantidad enorme de referencias para seguidamente catar 26 de estas referencias con presentación individual de cada bodeguero.

Después de una mañana intensa en donde Pedro Morales, presidente de la Asociación de Viticultores y Bodegueros de la Serranía de Ronda junto con el asesoramiento de la empresa Akatavino, no paraba de ir de un lado para otro al objeto de que todo saliera perfecto, como así fue, se continuó con un almuerzo con bodegueros para ya por la tarde realizar otra de las catas magistrales.

Durante la mañana nos sorprendió la vitalidad de la variedad Pinot Noir de Cortijo Los Aguilares 2015, así como la Petit Verdot 2009 de Vetas. Perezoso 2013 y Altocielo 2013 como siempre demostrando carácter y personalidad, así como sorpresas agradables como Jaqima 2013, Con la Venia rosado 2016 y Encaste crianza 2013.

Por la tarde las añadas antiguas de Bodegas Descalzos Viejos, Bodegas Conrad y Bodega Kieninger sorprendieron gratamente.

Finalmente no podemos olvidarnos de Bodega La Melonera, sin duda alguna el mejor y más ambicioso proyecto vitivinícola de Ronda y uno de los más apasionantes de España, así como la nueva incorporación de Bodega Antigua Real Fábrica de Hojalata de Ronda en Júzcar. Bodegas F. Schatz en su línea de poner en valor Ronda y Cezar Viñedos y Bodegas con sus nuevas elaboraciones, entre los que se encuentra el aceite y el vinagre.

R.G.Q.

Ronda Vino a Vino

DEJA UNA RESPUESTA

Introduzca su cometnario
Por favor, ponga su nombre aquí