MARQUÉS DE RISCAL LIMOUSIN VERDEJO 2024, D.O. RUEDA

0
1382

Una de las características que hace “grande” una variedad de uva es su enorme capacidad de expresarse en función de varios parámetros como el terroir, edad del viñedo y la nobleza del equipo técnico de la bodega. En este caso Herederos del Marqués de Riscal presenta una propuesta única, en donde la Verdejo se muestra como una de las variedades de uva blanca más elegante, con una personalidad llamativa y una calidad, que la elevan al olimpo de los grandes propuestas de vinos blancos en el panorama internacional.

La génesis de este vino empieza en las altas terrazas del río Duero en donde se asientan unos viñedos de más de 50 años. Tal vez algunos prefiloxéricos plantados en vaso. En su momento óptimo de maduración se cosechan y tras una doble mesa de selección en bodega las mejores bayas fermentan en toneles de roble francés de 600 litros. Posteriormente se perfilan sobre sus lías durante  un mínimo de 6 meses.

De color dorado suave, Marqués de Riscal Limousin Verdejo 2024 presenta aromas complejos, ligeras notas tostadas. Herbáceo y un atractivo y suave recuerdo citrino. Ya en boca se expresa envolvente, cremoso, notas de frutos secos, elegante, recuerdos a madera y es tan versátil, que permite armonizar con platos muy diversos como quesos semicurados, legumbres, parrillada de verduras, pescados en salsa o a la plancha, cordero y platos de cocina nipona.

Sobre 20 euros botella, Herederos del Marqués de Riscal ha sabido elevar a otra dimensión la Verdejo. Un vino único, expresivo y elegante que engrandece los vinos de Rueda.

 

Ricardo G.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduzca su cometnario
Por favor, ponga su nombre aquí