En otros artículos ya comentábamos que el grupo González Byass se caracterizaba entre otras cuestiones en respetar la esencia y metodología de aquellas bodegas, que adquirían. Dominio Fournier en la D.O. Ribera del Duero sigue manteniendo la pureza, tradición y elegancia de los buenos vinos ribereños de toda la vida. No descubrimos nada nuevo al afirmar que en una cata ciega de Dominio Fournier el binomio Tempranillo-Ribera del Duero se manifiesta indefectiblemente. Un recuerdo presente de los grandes vinos de la Ribera del Duero con un toque de modernidad de color cereza con aromas a frutos rojos madurados, sobre todo grosella y arándanos, notas tostadas y cremosas de una barrica nueva y ciertos recuerdos a chocolate negro.
Intenso en boca, se presenta potente, agradable, especiado (pimienta negra), con una magnífica estructura tánica que pide armonizarlo con carnes a la brasa, quesos curados, embutidos ibéricos, guisos y un buen asado de cordero lechal.
Un vino en definitiva gastronómico con el marchamo de la Ribera del Duero y la personalidad de esta bodega a un precio situado en los 20 euros.
Ricardo G.
