TORRALBENC ROSADO, EL VINO DE FINCA MENORQUÍN

0
5

Desde el respeto a la identidad de Menorca y de sus singulares viñas, que surgen de la dura roca caliza de la isla, nace Torralbenc: un proyecto de recuperación agrícola para elaborar vinos con una personalidad muy marcada y recuperación agrícola para elaborar vinos con una personalidad muy marcada y elaborados para plasmar la esencia mediterránea menorquina.

Bodegas Torrelbenc se sitúa en una finca de 70 hectáreas, muy cercana al mar, y fue construida  bajo el modelo de château, rodeada de 17 hectáreas de viñedo, que comparten espacio con otros cultivos como olivos, almendros o cerezos, y un denso bosque mediterráneo. Entre su gama de vinos de finca, desde la bodega seleccionan la nueva añada de Torralbenc Rosado, ahora que comienza la época estival.

Torralbenc Rosado 2024 surge del coupage de las variedades: Syrah, Monastrell y Merlot, recogidas y seleccionadas a mano. “Nos preocupamos por preservar la frescura de nuestros vinos y de darles estructura y recorrido, con el trabajo de lías, como en el caso del rosado. Son vinos muy actuales, pero con un punto de complejidad”, explica César Palomino, director técnico de Torralbenc.