BODEGAS BORSAO, D.O. CAMPO DE BORJA

0
1316

Cuando en el año 2017 visité esta bodega, ya entonces respiraba, además de un aire denso y puro del Moncayo. La tradición, el esfuerzo de sus socios y sobre todo un trabajo muy bien desarrollado a lo largo de los años. A medida que te adentrabas en sus instalaciones. Lo de “toda la vida” se fundía con la tecnología más avanzada.

Hoy en día (ya hablaremos del viñedo). Bodegas Borsao ha culminado una profunda remodelación de la fachada de sus instalaciones terminado en 2020 y afronta un futuro con las mimbres necesarias e imprescindible para el éxito.

El cultivo de la uva Garnacha en Aragón está documentada desde el año 1145. En Campo de Borja esa documentación data de 1203. Ya han pasado muchos años y eso queda solamente para los amantes de la historia. Nosotros no queremos hablar de eso, ni del papel fundamental de los monjes de entonces. Ni tan siquiera es menester empezar en el año 1958 cuando se funda la cooperativa de Borja, hoy ya una sociedad anónima, desde el año 2001 con más de 300 socios, que aportan cerca de 2.500 hectáreas de viñedos, aunque se controla cerca de 6.000.

Con viñedos que oscilan entre los 20/60 años, aunque los hay aún más longevos. Bodegas Borsao controla uno de las mejores uvas Garnachas del mundo. Ya a nivel internacional se reconoce esta cualidad, como también su inmejorable relación calidad/precio. No nos olvidemos, que vivimos en el país cervantino quijotesco y nos cuesta poner en valor aquello que tenemos y reconocido por los más expertos criticos de vino: “Tenemos los mejores vinos monovarietales de Garnacha del mundo”.

Bodegas Borsao se encuentra presente en más de 50 países. La mayoría de sus elaboraciones, sale al mercado con las marcas: Borsao Selección, Bolé, Cabriola, Berola, Zarish y Tres Picos.

En fin el trabajo de su enólogo Jose Luis Chueca y su equipo se ha visto recompensado con un reconocimiento internacional, mientras que en la parte comercial y gestión lo dicho: la exportación manda. Pronto en nuestras páginas Solwine comentaremos alguna de sus referencias.

Bodegas Borsao

C/ Capuchinos nº 10

50540- Borja (Zaragoza)

 

                                                                               Ricardo G.

DEJA UNA RESPUESTA

Introduzca su cometnario
Por favor, ponga su nombre aquí