Este vermut certifica dos características que lo consolidan como un producto singular. Por un lado el trabajo excepcional de la bodega riojana en tierras jerezanas elaborando espirituosos y vermuts. Por otro lado está el propio vermut, que no deja de ser un trabajo casi alquímico de la dirección técnica de la bodega donde elige los vinos más adecuados, como las plantas, raíces y hierbas más adecuadas para desarrollar un producto único.
Amillo Vermut Reserva de Altanza es un vermut premiun producto del envejecimiento durante más de 6 meses en Botas jerezanas de las variedades Palomino Fino y Pedro Ximénez vinificado por separado, posteriormente macerado en botas americanas con más de 30 hierbas, raíces y flores de las que destacamos la canela, cardomomo, piel de naranja, ajenjo, nuez moscada …
Un vermut complejo, equilibrado y con carácter, que a nadie le deja indiferente. Su contundencia y personalidad le dan la oportunidad de disfrutarlo básicamente en la sobremesa, como el tardeo.
Amillo Vermut Reserva de Altanza se presenta de un color caoba oscuro. Aromático, profundo, pleno de aromas complejos, uva pasa y recuerdos de frutos secos. En boca es redondo, ligeramente punzante, recuerdos tostados de almendra y avellana, balsámico y profundo.
Un vermut perfecto para alargar una sobremesa, como iniciar el tardeo armonizándolo con unas aceitunas, boquerones en vinagre o unas cremosas croquetas de jamón.
Un vermut premiun perfecto para este invierno, cuyo precio ronda los 11 euros y que supera con creces las espectativas de los vermuts tradicionales más extemporáneos.
Ricardo G.
