El mundo de los espumosos es tan apasionante, que siempre falta algo por descubrir. Propuestas, como es en este caso de la factoría de Bodegas Hispano Suizas en Valencia, que definen un mundo por descubrir apasionante e incluso delirante. Tantum Ergo Vintage es un cava que para describirlo en una palabra lo definiría como la máxima expresión de la elegancia de un espumoso. No hace falta armonizarlo con nada, salvo disfrutarlo con una buena compañía en cualquier momento del día en donde podemos dedicarnos a la relajación e impregnarnos sorbo a sorbo de este mayestático cava.
Elaborado a partir de las mejores añadas de la bodega tanto de la variedad Chardonnay, como Pinot Noir este cava se presenta de color amarillo limón con unas finas burbujas, que configuran una preciosa corona final.
En nariz presenta aromas de alta intensidad, notas de fruta madura y bollería fina. Frutos secos y recuerdos a esa mantequilla casera, que elaboraban nuestros antepasados y que aún tenemos presente en nuestra percepciones pituitarias.
En boca es cremoso, algo citrino, buena acidez, pero sobre todo y con mucha diferencia se presenta con una elegancia majestuosa.
Es en definitiva un cava para aquellos que buscan algo superior. Su precio sobre los 52 euros botella ya muestra, que no es apto para todos los bolsillos.
Decía antes, que no necesita armonizar con ningún plato. Su personalidad y elegancia es su definición, pero de hacerlo. Carnes rojas, guisos especiados, asados y posiblemente platos de la cocina indú serían buenas alternativas.
Ricardo G.
