En tierras de la Rioja Alavesa el grupo Henkell Freixenet bajo su supervisión y control ha seleccionado unos viñedos de entre 20/40 años de edad de la variedad Tempranillo, para elaborar un vendimia seleccionada asequible a la mayoría de los bolsillos (sobre 7 euros botella) en la que combina la esencia de los vinos riojanos de toda la vida adaptada a las preferencias actuales de más fruta y menos percepciones de los taninos de las barricas. Un vino “para gente que dice lo que piensa y que piensa lo que dice”, según reza en su etiqueta.
Efectivamente Monólogo Crianza Vendimia Seleccionada 2021 es un vino versátil adaptado para disfrutarlo en cualquier circunstancia de color rojo rubí, que manifiesta en nariz los aromas de fruta roja madura, ciertos tostados y vainilla de la barrica, como recuerdos especiados.
En boca es amable, equilibrado, taninos suaves, aparecen notas de cacao y regaliz con un final largo recordando la trazabiliadad de los clásicos vinos de Rioja, pero con matices de modernidad atractivo.
Su versatitilidad le valen para armonizar con aperitivos, platos de legumbres, guisos, carnes rojas y de caza, como quesos curados.
Monólogo Crianza Vendimia Seleccionada 2021 nos lleva a recordar la evolución de los vinos riojanos con pulcritud y honestidad. Concebido para disfrutarlo para cualquier momento del día.
Ricardo G.
