La solvencia, personalidad y elegancia de este vino permite refutar que un vino blanco de estas características tienen la suficiente capacidad para armonizar con ciertos platos atribuidos a tintos. Cuatro meses sobre sus lías de unas uvas seleccionadas de los mejores viñedos de Viura y Malvasía son una de las razones por las que los aromas a bollería y mantequillas, más otros intrínsecos a la variedad como fruta tropical, plátano, fruta de hueso, especias y vainilla le dan esa marcada impronta, que continúa en boca con una entrada potente, largo, frutal, con una buena acidez y determinado amargor, que marcan su personalidad.
Monte Real Fermentado en barrica bl. 2023 es un vino de culto. Elegante, distinguido, que como antes comentamos armoniza con arroces, carnes blancas, una barbacoa de carnes rojas, croquetas y quesos semicurados.
Su versatilidad es tal vez una de sus señas de identidad, como lo es también su etiqueta la clásica pero a la vez moderna característica de toda la gama de Monte Real, de Bodegas Riojanas. Un vino que se sitúa en los 9 euros PVP recomendado, y que lo hace más atractivo aún.
Ricardo G.