BODEGAS ONDARRE PRESENTA “LA ANTILLA”

0
7

Bodegas Ondarre presenta La Antilla, tercer capítulo de la saga, “Los Otros de Ondarre”; el proyecto con el que la bodega está redescubriendo los pequeños parajes, que rodean Viana y otorgando voz propia a viñedos con características especiales. Ondarre se refiere a él propio como “Vino de Lugar”, una expresión interna, que subraya la relación directa entre el viñedo concreto del que procede y el propio carácter del vino.

La Antilla procede de un pequeño viñedo de menos de media hectárea con cepas viejas de Garnacha plantadas al trebolillo en los años 40. El viñedo se cultiva con respeto y sin intervenciones agresivas, lo que se traduce en una producción muy limitada: 1.240 botellas en su primera añada.

Javier Martinez Salinas, director técnico de Bodegas Ondarre, sucesor de Diego Orio recientemente, considera que “para nosotros La Antilla solo puede nacer aquí, en esta media hectárea de Garnacha vieja, sobre arenisca y rodeada de tomillo, romero y abejas. Por eso nos gusta calificarlo como Vino de Lugar.